Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Vivir Mi Pais
Blog de travelink
03 de Julio, 2008 · General

Alta Gracia, Patrimonio de la Humanidad

Situada en el valle de paravachasca Alta gracia es uno de los atractivos turisticos mas importantes de la Provincia de Cordoba. La Estancia Jesuitica, El museo del "Che" Guevara, La casa de Manuel de Falla y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes la convierten en uno de los atractivos culturales mas relevantes de la zona. Punto estrategico para acceder a los centros turisticos tales como el circuito de los valles de Punilla y Clamuchita. A tan solo 36 Kilometros de Cordoba Capital Alta Gracia es el lugar que usted no puede dejar de conocer.


Conociendo un poco más

Enclavada en un hermoso valle de las Sierras Chicas, en la región que los comechingones llamaban Paravachasca, Alta Gracia luce la reputación de ser uno de los centros turísticos más importantes de la región. Ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Córdoba, posee un excelente y benigno clima que la convirtió en destino elegido por las personas que desean descansar mientras contemplan un maravilloso entorno natural.

El origen de Alta Gracia se remonta a la época de la colonización española, cuando se erigió en la región una estancia jesuítica que, con el trascurso de los años, quedó dentro del mismo casco urbano, otorgándole a éste un aire romántico y espiritual.

El visitante se deja encantar por la bella arquitectura de la Iglesia Parroquial de estilo barroco, por el Obraje (otra construcción Jesuítica) o por la vieja casona del Virrey Liniers que contiene mobiliario y objetos de la época, entre otros.

Toda la obra jesuítica es digna de conocer, te recomendamos visitar la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Merced y la residencia Jesuítica.

Los más aventureros realizan actividades en las playas de los balnearios atravesados por ríos o arroyos: mountain bike, senderismo, cabalgatas, paracaidismo o caza y pesca en pleno contacto con el puro medio ambiente.

En Alta Gracia la cálida y dispuesta atención de sus habitantes está a la espera de los turistas para brindarles su tradicional y exquisita hospitalidad. Desde aquí también pueden visitarse ciudades cercanas como Río Cuarto, Calamuchita, Villa El Dique, Villa General Belgrano o La Cumbrecita.

Su clima benigno y apacible la convirtió desde hace ya muchos años en destino de pacientes con problemas respiratorios.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por travelink a las 15:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Carlos Genus



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (28)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad